Luis Fernández presente en la Jornada sobre industrialización organizada por VISESA

17/06/2024

Más de 200 profesionales del sector de la construcción se han congregado este viernes 14 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la jornada Industrialización, una realidad para la construcción de vivienda pública, organizada por Visesa, sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

A lo largo de la sesión, expertos en la materia del ámbito nacional e internacional han expuesto los avances y retos de este proceso transformador que está cambiando la manera de edificar y que supone una oportunidad para modernizar el sector. Durante la sesión se ha dado a conocer lo que el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jauregui, ha identificado como las bases para la industrialización de la construcción de la vivienda protegida en Euskadi en los próximos años: la estrategia de industrialización de Euskadi y el Libro Blanco de la Vivienda Social Industrializada.

En la parte final de la sesión, ha tenido lugar una mesa redonda en la que, entre otros, ha participado el presidente de la Asociación Española de Construcción Industrializada, OCH, Luis Fernández. Durante el diálogo y las ponencias, se ha ahondado en los diversos enfoques necesarios para afrontar el reto del proceso de industrialización. Luis Fernández compartió mesa entre otros con Carlos Quindós (Director General de Visesa), Teresa Batlle (Socia fundadora de Pich Architects y Pich-Aguilera) y Oriol Forner Andrés (Director Negocio y Producto Promotor en CaixaBank).

La jornada fue clausurada por el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Javier Martín.