El Col·legi d’Arquitectes Tècnics de Barcelona y Offsite Construction Hub Spain establecen nexos de unión para fomentar un cambio de paradigma en la construcción

El CAATEEB y Offsite Hub se unen a favor del sector energético y su aplicación en la construcción industrializada

Barcelona, 5 de julio de 2022.- Offsite Construction Hub y el CAATEEB firman un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades y servicios básicamente centrados en el sector energético y su aplicación en las construcciones y edificaciones industrializadas, y establecer nexos de unión para fomentar un cambio de paradigma en la construcción. Promover la reducción de la huella de carbono, la producción de viviendas de más calidad y no necesariamente más costosa, son objetivos comunes con el CAATEEB.

El modelo productivo industrializado tiene que dotar al sector de mayor certitud, eficiencia, sostenibilidad y transparència ante la sociedad. Por lo tanto, la intención es fomentar la mejora en la calidad de los procesos constructivos industrializados y promover las inversiones. Integrar también en la cadena de valor las instituciones públicas correspondientes para que los procesos administrativos innoven y se adapten, junto con el sector, en la evolución de este. Por ejemplo, impulsar políticas gubernamentales que faciliten el modelo de construcción offsite  – Construcción 4.0 (como podría ser la modificación y adaptación a la industrialización de la Ley hipotecària, de la LOE o propuesta de nuevos marcos colaborativos con la Administración, entre otras).  

Firma Convenio CAATEEB y OCH
De izquierda a derecha, Òscar Garcia, director del CAATEB e Ignasi Pérez Arnal, secretari general OCH firman convenio de colaboración CAATEEB-Offsite Construction Hub

También se facilitara la formación a empresas y técnicos en el conocimiento, diseño y ejecución de la construcción industrializada.

En definitiva, se promoverá el desarrollo y la innovación para la transformación del sector de la construcción y toda su cadena de valor, mediante la aplicación de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad.

Sobre el CAATEEB.– El Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) se constituyó el 1940 y actualmente integra un colectivo formado por cerca de 7.000 colegiados. Además de su sede central en Barcelona, el CAATEEB está implantado en el territorio a través de sus sedes en Vic, Manresa, Granollers, Terrassa, Mataró y Vilafranca del Penedès. La institución està presidida por Celestí Ventura.

Sobre el  Offsite Construction Hub.- Offsite Hub es la Asociación que reúne a todos los agentes sectoriales interesados en promover la industrialización y la innovación y transformación de la construcción en España, para fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para investigar, estudiar y dar soporte a actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción industrializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.